PRESENCIAL 2 "Aplicacion de la Tecnologia"
PRESENCIAL 2 “Aplicación de la tecnología”
RETROALIMENTACION
PALABRAS SECRETAS
COMENTARIO DE LAS CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE TECNOLOGIA EDUCATIVA.
- 1. MEDIOS Y RECURSOS DE APRENDIZAJE PRINCIPIOS DE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- 2. Contribuir a alcanzar el principio de normalización, es decir, usar los recursos como elementos de ayuda y apoyo, lo que hace que en muchas ocasiones no sea necesario el uso de recursos muy especiales.
- 3. Facilitar la integración social de los alumnos discapacitados.
- 4. Promover la transformación de la escuela y la sociedad hacia la denominada “escuela para todos” o “escuela inclusiva”.
- 5. Capacitar a los alumnos para estar en contacto continuo con las experiencias de aprendizaje escolar, para lo cual debemos adecuarlos a las necesidades de nuestros alumnos.
- 6. Posibilitar una mejora del aprendizaje, haciéndolo más significativo, más activo y motivador.
- 7. Facilitar la individualización de la enseñanza, adecuando las tareas al nivel de competencia de cada alumno y a su ritmo de aprendizaje.
- 8. Permitir múltiples aplicaciones de los recursos tecnológicos con objetivos diversos, así como su adaptación a las necesidades de cada alumno.
- 9. Aumentar el grado de autonomía e independencia persona.
- 10. Diseñar actividades de trabajo cooperativo, que puede incrementar la comunicación y socialización con el grupo.
- 11. Autocorrección de los ejercicios, lo que le permitirá al alumno conocer sus resultados de inmediato.
- 12. Posibilitar la repetición del ejercicio cuantas veces haga falta hasta que interiorice su proceso de aprendizaje y es muy útil para reforzar los aprendizajes.
La caracterización de la tecnología educativa que
realiza Seattler, introduce como su base
consustancial la perspectiva científica de la
ciencia física, un sentido artefactual, centrada en
los medios de comunicación y las teorías
psicológicas -primero los conceptos conduc-tistas
y luego los cognitivistas-. Según este autor, hay
un punto de ruptura en la historia de la didáctica
que se produce entre 1900 y 1950 con el
desarrollo de la tecnología de la instrucción y la
importancia de los medios de comunicación
social (cine, radio, etc.) y sus posibilidades
educativas. En este sentido, la Segunda Guerra
Mundial produjo un fuerte impacto en el
desarrollo de la tecnología educativa. A partir de
entonces, la Administración americana crea
institutos de investigación educativa, en los que
se da un papel preponderante a los proyectos de
investigación y desarrollo, aunque los avances en
este campo no eran fáciles debido a la falta de
fondos, de poder, de continuidad y enfoque en los
programas, de personal de calidad, etc
La caracterización de la tecnología educativa que
realiza Seattler, introduce como su base
consustancial la perspectiva científica de la
ciencia física, un sentido artefactual, centrada en
los medios de comunicación y las teorías
psicológicas -primero los conceptos conduc-tistas
y luego los cognitivistas-. Según este autor, hay
un punto de ruptura en la historia de la didáctica
que se produce entre 1900 y 1950 con el
desarrollo de la tecnología de la instrucción y la
importancia de los medios de comunicación
social (cine, radio, etc.) y sus posibilidades
educativas. En este sentido, la Segunda Guerra
Mundial produjo un fuerte impacto en el
desarrollo de la tecnología educativa. A partir de
entonces, la Administración americana crea
institutos de investigación educativa, en los que
se da un papel preponderante a los proyectos de
investigación y desarrollo, aunque los avances en
este campo no eran fáciles debido a la falta de
fondos, de poder, de continuidad y enfoque en los
programas, de personal de calidad, etc
La caracterización de la tecnología educativa que
realiza Seattler, introduce como su base
consustancial la perspectiva científica de la
ciencia física, un sentido artefactual, centrada en
los medios de comunicación y las teorías
psicológicas -primero los conceptos conduc-tistas
y luego los cognitivistas-. Según este autor, hay
un punto de ruptura en la historia de la didáctica
que se produce entre 1900 y 1950 con el
desarrollo de la tecnología de la instrucción y la
importancia de los medios de comunicación
social (cine, radio, etc.) y sus posibilidades
educativas. En este sentido, la Segunda Guerra
Mundial produjo un fuerte impacto en el
desarrollo de la tecnología educativa. A partir de
entonces, la Administración americana crea
institutos de investigación educativa, en los que
se da un papel preponderante a los proyectos de
investigación y desarrollo, aunque los avances en
este campo no eran fáciles debido a la falta de
fondos, de poder, de continuidad y enfoque en los
programas, de personal de calidad, etc
SELECCIÓN DE TECNOLOGÍA
Actividad 1 Matriz de clasificaciones
Actividad 1 Matriz de clasificaciones
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA
ACTIVIDAD 2 INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN
Rompe Cabeza que sirvió para la conformación de grupo de acuerdo a la figura que forma
IMÁGENES DE LOS 5 TIPOS DE DIAGNOSTICO
GEOGRÁFICO
SOCIAL
ECONÓMICO
PSICOLÓGICO
Cultural
Comentarios
Publicar un comentario